Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a cinco jóvenes, de entre 23 y 25 años, como presuntos autores de un delito de lesiones graves tras golpear a otro a la salida de una discoteca hasta dejarlo inconsciente.

La víctima, un hombre de 33 años, fue trasladada a un hospital de València donde fue atendida por fractura de maxilar y contusiones, según ha informado el cuerpo policial en un comunicado.

Los hechos ocurrieron sobre las 7:15 de la mañana cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados de una pelea en un local de ocio del distrito de Patraix de València.

Los agentes averiguaron que la víctima se encontraba con sus amigos cuando observaron a un grupo de cinco jóvenes empujando e insultando a una chica, por lo que se acercaron para intervenir y defenderla y fueron agredidos, uno de ellos hasta perder el conocimiento y tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario.

La Policía averiguó que la joven era la exnovia de uno de los agresores, quien tras coincidir con ella en el local de ocio comenzó a insultarla y la obligó a salir a la calle.

La joven, según las pesquisas de los agentes, se había marchado fuera de España para evitar problemas tras romper su relación, y había recibiendo amenazas por Whatsapp de su exnovio como que la iba a cortar las piernas y que la iba a matar, y que si le denunciaba habían 20 personas detrás de él.

La joven, transcurrido un tiempo regresó a España y el día que ocurrieron los hechos ésta se encontraba con una amiga en el local de ocio y coincidió con su exnovio que comenzó a decirle que esto no iba a quedar así además de insultarla y amenazarla.

Los agentes averiguaron que una vez fuera de la discoteca la joven continuó recibiendo amenazas por parte de su expareja y de los amigos de éste, que también la empujaron y agredieron hasta la llegada de los otros jóvenes que trataron de protegerla.

Finalmente los agentes tras organizar varios dispositivos para la localización de los sospechosos lograron la detención de los cinco agresores por un presunto delito de lesiones graves.

Los agentes averiguaron que la chica había roto la relación debido a sus continuos celos y episodios violentos, ya que no la dejaba salir con amigas y controlaba hasta la ropa que se ponía.

El joven agredido tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y actualmente no puede ingerir alimento sólido en su proceso de recuperación, han indicado las mismas fuentes.