Un joven de 28 años permanece en coma desde la madrugada del sábado en el Hospital IMED de Elx tras haber sido agredido brutalmente durante las fiestas que se están celebrando en ese municipio, según han confirmado a este diario fuentes municipales.

El joven, de la cercana localidad de San Fulgencio, se había desplazado hasta Rojales para disfrutar de las fiestas. Según han contado testigos presenciales a la Policía Local, un hombre de complexión atlética, al que se trata de localizar, le propinó un fuerte puñetazo por la espalda sin mediar palabra y se marchó rápidamente del lugar.

El agredido perdió la consciencia y cayó al suelo. Allí fue atendido por el personal de seguridad de las kábilas en un primer momento, hasta la llegada de una ambulancia de DYA. Los facultativos trasladaron rápidamente al herido al Hospital de Torrevieja. Debido a las importantes lesiones que tenía se recomendó su traslado al IMED de Elche donde permanece ingresado desde entonces. Los médicos temen por su vida.

La agresión se produjo pasadas las 4 de la madrugada del viernes al sábado dentro de una de las kábilas que las comparsas de Moros y Cristianos han instalado con motivo de estos festejos y, según las mismas fuentes, no hubo ninguna pelea previa ni discusión, sino que el agresor propinó un fuerte golpe de kárate al joven y se marchó corriendo. El agredido sufrió un fuerte golpe en la cabeza al golpearse contra el suelo lo que le ha provocado graves daños.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y trata de localizar al agresor.