Una carnicería musulmana ubicada en el casco urbano de Altea y registrada el pasado octubre en una operación contra el terrorismo yihadista fue escenario ayer por la mañana de una agresión con arma de fuego en la que resultó herido por un disparo el dueño del establecimiento. El autor de los disparos se dio a la fuga y está siendo buscado por la Guardia Civil, que baraja un posible ajuste de cuentas.

A las 10.20 horas de ayer, la tranquilidad de la calle Metge Adolfo Quiles, situada en el centro urbano de Altea a escasos 50 metros del Ayuntamiento, se vio alterada por el suceso ocurrido en la carnicería «halal», ubicada en el número 5 dicha calle. El propietario, un ciudadano marroquí, resultó herido en una pierna a causa de un disparo de arma de fuego. El agresor le disparó sin mediar palabra y empleó una pistola del calibre 9 milímetros.

Algunos vecinos informaron de que oyeron el disparo y relataron que vieron al herido cerrando la carnicería con la pierna totalmente ensangrentada, por lo que decidieron llamar al teléfono 112 indicando que el supuesto agresor, de algo más de 1,50 metros de estatura, huyó del lugar en un vehículo Mercedes de gran cilindrada.

Primo del yihadista de Altea

Por otro lado, fuentes de la investigación señalaron que el autor del disparo también es marroquí y que el hecho de que disparara al carnicero un solo tiro en una pierna «puede responder a una advertencia, ya que si hubiesen querido matarle podrían haberlo hecho». El herido aseguró a los agentes que no conocía al agresor.

El propietario de la carnicería fue trasladado al Hospital Comarcal de La Vila Joiosa donde comprobaron que la bala de 9 milímetros había traspasado la pierna, dejando orificio de entrada y de salida, y que la herida no reviste gravedad.

El carnicero tiroteado es primo del joven marroquí Adil Anouar Merabet, detenido el pasado mes de octubre en Altea bajo la acusación de pertenecer al Estado Islámico y de captar adeptos por las redes sociales. En aquel momento, este local fue registrado por la Policía Nacional, que se llevó un disco duro en busca de pruebas.

En este sentido, la investigación del tiroteo de ayer apunta a un ajuste de cuentas, que podría estar relacionado con el tráfico de drogas y no con el terrorismo yihadista por el que fue encarcelado su primo. De hecho, un hermano del carnicero herido ya fue detenido el pasado verano por la Guardia Civil por tráfico de drogas y le intervino 180 kilos de hachís. Incluso Adil Anouar ha sido procesado por tráfico de drogas después de que en octubre de 2016 la Policía Nacional interviniera en su casa 408 gramos de hachís.