Un trastorno psicótico de contenido religioso. Ese parece ser el motivo por el que una mujer de 53 años y nacionalidad ecuatoriana acabó con la vida de la anciana a la que cuidaba en València a finales de octubre de 2015, según el Ministerio Fiscal, que solicita para la acusada una medida de 28 años de internamiento en un centro psiquiátrico.

La presunta asesina relató ayer en el juicio, celebrado ante un Jurado Popular, que el día de los hechos le dio de comer a la anciana a la que cuidaba desde hacía un año y después se pusieron a ver la tele. En un momento dado salió al balcón y comenzó a gritar. «Sentí como una presencia dentro de mí y ya no recuerdo nada más», explicó la acusada, quien lo siguiente que recuerda es cuando estaba ya en el hospital.

Los hechos ocurrieron el 31 de octubre de 2015 en el domicilio de la víctima, situado en la calle Góngora de València. La acusada era la encargada de cuidar a la anciana, de 90 años, que padecía alzheimer e iba en silla de ruedas. Según alegó, nunca había discutido con ella y no tenía intención alguna de hacerle daño.

El fiscal sostiene que en el periodo de tiempo en que la acusada no recuerda nada, sufrió un trastorno psicótico de contenido religioso, en el que ella creía que era la encarnación de Jesucristo y la anciana a la que cuidaba se hallaba poseída por el diablo. Por ello, la golpeó por todo el cuerpo. Tras el ataque, la víctima fue ingresada en el hospital, donde murió cuatro días después.