Un hombre con un largo historial delictivo asaltó el pasado domingo de madrugada a una joven en las proximidades de su domicilio, en el valenciano barrio de Tres Forques. El delincuente, cuyas intenciones no quiso aclarar a la policía, le colocó un cuchillo en el cuello y cogiendo a su víctima del pelo la arrastró hasta el portal de una finca. Una amiga de la muchacha, que estaba cerca de ésta cuando se produjo el ataque, salió en su ayuda y tiró de ella hasta que consiguió zafarse de su agresor.

El delincuente, que le arrancó algunos mechones del cabello, fue detenido poco después de la agresión por la Policía Nacional. Mientras que la joven requirió asistencia médica por lesiones cervicales sufridas en el forcejeo. Se desconoce si el autor de la agresión pretendía forzarla sexualmente o simplemente robarle, ya que se negó a declarar ante los agentes.

En dependencias judiciales el arrestado reconoció los hechos, aunque sin llegar a concretar sus intenciones reales, y ya se encuentra en prisión. Debido a los numerosos antecedentes penales del acusado, se celebró ese mismo día juicio rápido por estos hechos, constitutivos de los delitos de amenazas y lesiones. El juez le ha impuesto una pena de cuatro meses de prisión y le prohibe acercarse a su víctima durante un año.

Los hechos ocurrieron a las dos de la madrugada del pasado domingo cuando el ya condenado por conformidad abordó por la espalda a la joven, en una calle del barrio de Tres Forques. Amenazándola con un cuchillo en el cuello y con la otra mano tirándole del pelo, trató de introducirla en un portal, como él mismo ha reconocido en el juicio rápido.