La Guardia Civil investiga en Huéscar (Granada) la muerte de una mujer de 66 años a manos supuestamente de su marido, un hombre de 71 años que se ha ahorcado después de cometer el crimen con un hacha, han informado a Efe fuentes del instituto armado. El hallazgo de los dos cadáveres ha tenido lugar sobre las 9.00 horas de hoy en el domicilio conyugal, cuando una hija del matrimonio acudió a la vivienda y encontró a ambos fallecidos.

Los primeros indicios apuntan a que el hombre mató a su mujer con un hacha y luego se suicidó ahorcándose, según la Guardia Civil, que ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. A la Guardia Civil no le constan denuncias previas por maltrato entre la pareja, como tampoco figuran en los juzgados de Huéscar ni en el Centro municipal de atención a la mujer, según ha indicado a Efe el alcalde de Huéscar, José García Giralte.

Se trataba de un matrimonio con dos hijos mayores de edad que vivían independizados. La pareja era conocida en el pueblo porque regentaron durante muchos años una carnicería y una fábrica de elaboración de embutidos. El crimen ha "conmocionado" a los vecinos de este municipio de algo menos de 8.000 habitantes ubicado en la zona norte de la provincia de Granada, según el alcalde, que dice que era habitual ver a la pareja pasear por el pueblo.

"Los vecinos tampoco conocían que hubiera desavenencias entre el matrimonio", que se había jubilado hace pocos años. El Ayuntamiento ha celebrado esta mañana un pleno extraordinario en el que ha decretado un día de luto y secundará el próximo lunes una concentración de repulsa junto a asociaciones de mujeres y otros colectivos.