La Guardia Civil ha detenido en Villena a un menor de 16 años como presunto autor de un presunto delito de usurpación de estado civil por publicar el teléfono de una amiga en una página televisiva de anuncios sexuales.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, una madre y su hija de 15 años acudieron porque la hija estaba recibiendo llamadas y mensajes incesantes en su móvil de personas anónimas que solicitaban mantener relaciones sexuales con ella.

Al parecer, alguien había puesto un anuncio de contactos en una televisión nacional, haciéndose pasar por ella poniendo su nombre, teléfono y lugar de residencia, y un mensaje con un explícito ofrecimiento sexual.

Durante la investigación, la Guardia Civil consiguió que la empresa encargada de gestionar el servicio de anuncios diera de baja el anuncio y recabó información relativa al número de teléfono desde el que se había enviado la solicitud del anuncio.

Antes de que la empresa llegara a enviar la información solicitada, el agente que estaba realizando las pesquisas detectó un patrón en los mensajes publicados, que le llevó hasta el número de teléfono de un amigo de la víctima, identidad que fue posteriormente confirmada por la información de la empresa anunciadora.

Este "amigo" había mantenido una discusión con la víctima vía whatsapp, y al parecer decidió vengarse de ella publicando el anuncio sexual.

Como culminación de la operación, la Guardia Civil de Villena ha detenido a este joven español de 16 años como presunto autor de un delito de usurpación de identidad.

Al ser menor de edad, ha quedado en libertad bajo la custodia de sus tutores, mientras que las diligencias han sido entregadas en la Fiscalía de Menores de Alicante.