Un hombre de 70 años ha fallecido ahogado en la playa de la Malvarrosa de Valencia, según han informado fuentes de la Cruz Roja.

El suceso ha ocurrido alrededor de las 9.50 de la mañana, fuera del horario de vigilancia de playas que presta la Cruz Roja, que se inicia a las 10.00 horas.

La mujer de la víctima, tras perder de vista a su marido, ha avisado a la policía local y a los servicios de salvamento.

Tras sacar al hombre del agua, un equipo médico de Cruz Roja ha practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar sin éxito, por lo que finalmente solo se ha podido confirmar el fallecimiento.

Desde Cruz Roja han insistido en tener máxima prudencia y responsabilidad con el baño en las zonas no vigiladas o fuera del horario de control, ya que hoy los socorristas han instalado la bandera amarilla y cuando se ha producido el suceso no había ni vigilancia ni indicaciones sobre el mar.

La segunda víctima es un hombre de 76 años, que ha fallecido en la playa de Mareny Blau, en Sueca. Se encontraba en parada cardiorrespiratoria y los servicios de socorrismo que se encontraban allí han intentado reanimarlo. Hasta el lugar se ha desplazado un médico del Centro de Salud de la pedanía de Mareny de Barraquetes, una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y una unidad del servicio de ayuda médica urgente (SAMU), pero solo han podido confirmar su fallecimiento.

El tercer caso ha sido un hombre, del que todavía no se conoce la edad, que ha sufrido una parada cardiorespiratoria en la playa del Cura de Torrevieja. La unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) le ha practicado la reanimación cardiopulmonar, pero ha sufrido otra parada cariorrespiratoria y ha fallecido.