Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito de Marítim de València a un hombre de 49 años, de origen español, como presunto autor de un delito de daños, tras fracturar las lunas de cinco vehículos estacionados con un martillo "rompe lunas".

Según han informado hoy fuentes policiales, los hechos ocurrieron sobre las once de la mañana de ayer cuando los agentes fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a la calle Juan Bautista Llovera donde al parecer un hombre estaba rompiendo los cristales de los coches con un martillo.

Los agentes se dirigieron al lugar y averiguaron que momentos antes un hombre había fracturado las ventanas de varios coches estacionados y posteriormente se había metido en un centro sanitario que se encontraba a pocos metros.

En el interior del centro sanitario, los policías encontraron a una persona que coincidía con las características físicas aportadas y tras realizarle un cacheo superficial le intervinieron un martillo "rompecristales" en uno de los bolsillos del pantalón, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de daños.

Los agentes realizaron una inspección por la zona y observaron cinco coches dañados, con lunas rotas en el portón trasero y una de las ventanillas delanteras.