Una mujer de 39 años y un hombre de 48 años murieron este miércoles ahogados en la playa Tossals de Guardamar del Segura. Los fallecidos, de nacionalidad española, se encontraban de vacaciones en esta localidad de la Vega Baja, a la que habían acudido con sus dos hijas, de 11 y 16 años, y con un sobrino también menor de edad según ha informado la Guardia Civil. Los menores están recibiendo ayuda psicológica.

La pareja fallecida es de Alguazas (Murcia) tal y como confirmó a este medio el alcalde de la localidad, Blas Ruipérez. El regidor va a convocar hoy a la corporación municipal para decidir si se lleva a cabo algún tipo de luto oficial.

El suceso ocurrió en torno a las 10 de la mañana por causas que se desconocen. Hasta el lugar de los hechos se desplazó una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (Samu) cuyo equipo médico sólo pudo confirmar el fallecimiento. Al parecer en ese momento podían llevar varias horas sin vida, según ha apuntado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat.

El alcalde de Guardamar, José Luis Sáez, explicó que se trata de una zona de baño natural, ubicada junto a uno de los márgenes del río, y que carece de servicio de vigilancia y socorrismo. En las playas de Guardamar del Segura ondeó durante la mañana de ayer la bandera roja que prohíbe el baño. Los servicios sociales se hicieron cargo de los dos menores.

La familia se encontraba alojada en el camping Marjal y el suceso ha causado una gran conmoción en la localidad, según explicó el regidor guardamarenco. Según la página web del Ayuntamiento, la zona en la que han ocurrido los hechos es una playa virgen de 1,6 kilómetros que está situada en la margen norte de la desembocadura del río Segura, que se extiende hasta el límite con el término municipal de Elx. "A la calidad de la arena y el agua, como elementos fundamentales de una playa, se le une el estar acotada por una espesa vegetación y dunas naturales, que la hacen aún más atractiva y apropiada para practicar el nudismo".