Un hombre de 74 años falleció ayer en la playa de la Devesa del Saler tras ser sacado del agua con síntomas de ahogamiento. Con este fallecido la cifra de personas muertas en playas y piscinas de la Comunitat en lo que llevamos de año aumenta a 37 casos. En la mayoría de ellos se trata de paradas cardiorrespiratorias de personas de edad avanzada que se producen cuando están en el agua.

A la espera de que se le realice la autopsia, todo indica que el septuagenario fallecido tras ser trasladado al Hospital La Fe de València sufrió también un desvanecimiento previo. Los hechos ocurrieron pocos minutos después de las diez de la mañana, según fuentes policiales.

Por otra parte, una mujer de unos 50 años fue rescatada del agua en la playa Norte de la Pobla de Farnals tras sufrir un desvanecimiento. En este caso los socorristas y un médico que se encontraba en la arena en ese momento lograron estabilizar sus constantes vitales y la mujer fue evacuada con vida al Hospital Clínico de València. La Policía Local localizó a la anciana a la que estaba cuidando la bañista, que había entrado a refrescarse. Asimismo, otro hombre de 76 años fue rescatado ayer del agua en la playa Carabassí de Elx con síntomas de ahogamiento.