La Guardia Civil ha detenido a D.M.S., de 41 años y vecino de la localidad de Xirivella (Valencia) después de intervenirle un arma corta cuando se encontraba en una terraza de una zona comercial de Roquetas de Mar (Almería) donde varios alertantes comunicaron la presencia del sospechoso, quien en el momento de su arresto golpeó en dos ocasiones a los agentes.

El detenido, según ha indicado la Comandancia en una nota, está acusado de un delito de tenencia ilícita de armas, uno de atentado a agente de la autoridad y otro de delito de lesiones, así como de un cuarto delito contra la salud pública, ya que durante su detención se le cayó al suelo un paquete de tabaco que contenía 10,5 gramos de cocaína.

Los agentes localizaron al sospechoso sentado en la terraza de uno de los locales con el cargador de un arma corta en la mano, por lo que se acercaron al mismo con cautela para su identificación, si bien este al percatarse de la presencia de la Guardia Civil trató de huir.

Así, golpeó en dos ocasiones a uno de los agentes, quien lo retuvo para evitar que escapara. En el momento del forcejeo, al sospechoso se le cayó un arma corta que guardaba en la cintura. En el cacheo posterior se le encontraron cuatro teléfonos móviles así como la mencionada droga.

Al detenido le constan además cinco señalamientos: dos de búsqueda, detención y personación del Juzgado de lo Penal número 4 de Castellón de la Plana y del Juzgado de Instrucción 4 de Alicante, otros dos de búsqueda, detención e ingreso en prisión por la Sección Penal de la Audiencia Provincial de Alicante y por la Sección Penal de la Audiencia Provincial de Valencia, así como la prohibición de tenencia y porte de armas de fuego, por el Juzgado de lo Penal número 2 de Orihuela.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, serán remitidas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Roquetas de Mar.