Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 45 años como presunto autor de un delito de estafa, tras poner en una página de internet anuncios para alquilar casas de vacaciones en un área residencial de una localidad de Mallorca. Al llegar a su destino, las víctimas se percataban que no existía la vivienda. La estafa ascendía a unos 5.500 euros, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de que una mujer había alquilado una casa en la isla para disfrutar de sus vacaciones y que, una vez allí, observó que la residencia no existía.

La víctima, una mujer de origen sueco, había pagado en concepto de reserva un total de 1.100 euros y trató de comprobar la página desde la que había efectuado la reserva, que estaba fuera de servicio.

Tras las pesquisas, los policías averiguaron que la web había estado alojada en un servidor de Estados Unidos, así como la identidad del titular de la cuenta en la que la víctima había realizado el ingreso en concepto de alquiler.

5.500 euros en tres días

En esta cuenta, en tres días consecutivos se habían realizado tres transferencias de 1.100, 1.800 y 2.600 euros desde entidades bancarias extranjeras, tras lo que ese mismo día realizaban un reintegro de la cantidad ingresada.

Por todo ello, los agentes localizaron al sospechoso en Valencia y lo detuvieron como presunto autor de un delito de estafa. El arrestado, de origen español y con antecedentes policiales, fue puesto en libertad tras prestar declaración y ser advertido de la obligación de volver a comparecer cuando sea requerido.