La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de un atraco a un taxista cometido apenas cinco días antes en València. El arrestado es un joven de 23 años, de origen colombiano, acusado de un delito de robo con intimidación, tras al parecer intimidar con una navaja a un taxista para que le entregase la recaudación. Aunque le amenazó con un arma blanca, el sospechoso no logró apoderarse de ningún efecto ya que era el primer servicio del conductor y éste no disponía de dinero.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías que un taxista había sido víctima de un robo con intimidación con una navaja por parte de un hombre, quien al finalizar el trayecto, en el barrio de Monteolivet, le había exigido que le entregase la recaudación.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que la víctima había recogido a dos personas en la avenida Doctor Peset Aleixandre de València que le indicaron que los llevase hasta la avenida Peris y Valero. Una vez en su destino, uno de los pasajeros intimidó al taxista con una navaja exigiéndole que le entregase la recaudación, según informaron ayer fuentes policiales.

La víctima le manifestó que no disponía de dinero, ya que era su primer servicio, por lo que los dos hombres se marcharon del taxi, siendo perseguidos por el taxista, quien los perdió de vista tras una breve persecución.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad del sospechoso y tras ser localizado en su domicilio de València fue detenido como presunto autor de un delito de robo con intimidación.

El detenido, con antecedentes policiales, ya ha sido puesto a disposición judicial.

A finales de junio otro taxista fue víctima de un asalto similar, aunque en su caso sufrió varias heridas de arma blanca. El conductor recogió de madrugada a dos individuos en la avenida Francia de València para llevarlos hasta Burjassot. Uno de ellos le amenazó y le causó lesiones.