Agentes de la Policía Nacional han detenido esta semana en el distrito de Abastos de València a un hombre de 20 años por cobrar varios meses el alquiler de un piso que no era de su propiedad con amenazas y coacciones. El arrestado llegó a entrar en la vivienda para apropiarse de las llaves, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Los hechos ocurrieron sobre las 13 horas del pasado lunes, cuando los agentes que se encontraban realizando labores de prevención fueron alertados para que se dirigieran a una vivienda del distrito de Abastos donde, al parecer, un hombre estaba intentando acceder a un domicilio por la fuerza dando golpes a la cerradura con un martillo.

Los efectivos se personaron en el lugar donde observaron a un hombre, de origen argelino, exigiendo entrar en el piso, dado que manifiesta ser suyo y que no le pagaban el alquiler.

En la vivienda vivían dos personas que durante meses le habrían estado pagando el importe del alquiler al hombre y que habían dejado de abonarle el mismo, ya que no era el verdadero propietario. En ese momento, el hombre comenzó a amenazarles y a coaccionarlos para que dejaran el piso, incluso llegando a entrar en la vivienda en dos ocasiones para arrebatarles las llaves.

Tras las pesquisas, los policías averiguaron la identidad del verdadero propietario del piso, a quien le estaban pagando el alquiler. Éste ya les había cambiado la cerradura de la vivienda en una ocasión para que el ahora detenido no pudiera acceder a la vivienda, ya que en otra ocasión ya les había quitado las llaves.

Finalmente, los agentes detuvieron al hombre como presunto autor de los delitos de allanamiento de morada, amenazas y coacciones. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.