Había convertido sus artes de seducción en su forma de vida. Su objetivo siempre eran jóvenes de familias adineradas, a quienes lograba engatusar con bonitas y vacías palabras para enamorarlas y, una vez ganada también la confianza de los padres de éstas, hurtar dinero y joyas en las viviendas de sus futuribles suegros. La Policía Nacional de València ha logrado destapar su juego y el pasado miércoles arrestó al joven, de 26 años y nacionalidad española, acusado de un delito de hurto continuado. Según fuentes policiales, en su último «trabajo» se apoderó de 120.000 euros en metálico y otros 30.000 euros en joyas de la caja fuerte de sus víctimas.

Los agentes han recuperado parte del botín sustraído, concretamente joyas valoradas en 13.000 euros, pero solo 500 de los 120.000 euros presuntamente robados de la caja fuerte, la cual no estaba forzada, hecho que hizo sospechar a los padres de su novia.

Así, los investigadores han podido corroborar que el sospechoso llevaba desde el mes de marzo hasta julio realizando diversas ventas de joyas, propiedad de la familia de su compañera sentimental. Asimismo, en el registro de su domicilio los agentes le intervinieron al detenido un reloj de una prestigiosa marca y un encendedor de oro, también presuntamente hurtados.

El arrestado, que fue puesto ayer a disposición judicial, cuenta con antecedentes policiales por delitos similares. De hecho, según fuentes de la Jefatura de Policía Nacional de València, su modus operandi era enamorar a chicas jóvenes de buena familia, y tras ganarse la confianza de los padres de éstas, aprovechaba para apoderarse de las joyas y el dinero que hubiera en el domicilio de éstos.

En esta ocasión los hurtos, que se produjeron de forma continuada en los últimos meses, fueron descubiertos el pasado miércoles cuando una mujer denunció en la comisaría de Trànsits que alguien había desvalijado la caja fuerte de su domicilio, que no estaba forzada, llevándose 120.000 euros y joyas por valor de 30.000. La policía averiguó que se trataba del novio de la hija de la denunciante.