El ruido de varias detonaciones, de lo que parecían ser disparos, en un domicilio del barrio de la Coma de Paterna, alertó a los vecinos de la zona ayer de madrugada. El aviso de un posible tiroteo propició posteriormente que los agentes de la Policía Local de Paterna y de la comisaría de Policía Nacional, desplazados al lugar, hallaran en la vivienda donde ocurrieron los hechos una gran plantación de marihuana con todo tipo de útiles para su cultivo y crecimiento.

Los agentes detuvieron a tres hombres de nacionalidad española por su presunta implicación en una agresión ocurrida en dicho domicilio, en el que se encontraron restos de sangre y cartuchos de escopeta recién disparados. No obstante, las fuentes consultadas aseguran que no había ningún herido por arma de fuego en la casa.

En el interior del inmueble, situado en la plaza Benicarló del barrio de la Coma, había una gran plantación ilegal con más de un centenar de plantas de marihuana, así como extractores de aire y lámparas para favorecer su crecimiento.

En la intervención, y ante la posibilidad de que hubiera personas armadas en el interior de la casa, participaron además de la Policía Nacional y la Policía Local de Paterna otras patrullas de las policías locales de Burjassot, Rocafort y Godella.

Los arrestados son un padre y su hijo, de 42 años y 20 años, y otro joven de 24 años. Uno de ellos fue atendido en el centro de salud de las lesiones que presentaba. Están acusados de un delito contra la salud pública.

La policía trataba de localizar el arma de fuego utilizada en el tiroteo, por lo que no se descarta que finalmente se les acuse también de tenencia ilícita de armas y lesiones.