Cuatro miembros de una misma familia de origen rumano han sido detenidos por su presunta vinculación con el robo de más de 4.500 kilos de uva de mesa en viñedos de las poblaciones alicantinas de Monforte del Cid y Orito, cuyo valor estimado asciende a unos 5.000 euros.

En el momento de ser capturados, los sospechosos circulaban en una furgoneta cargada con 900 kilos de ese mismo producto que habían sido robados esa misma madrugada, según un comunicado de la Guardia Civil.

Los arrestados, residentes en Elche, ya han pasado a disposición judicial y han quedado todos ellos en libertad provisional con cargos, indica la nota de prensa.

Los detenidos son dos hombres, ambos de 29 años, y dos mujeres, de 37 y 41, a quienes se les imputan dos delitos de robo con fuerza y ocho hurtos.

Algunos de ellos tenían antecedentes por delitos también relacionados con la sustracción de fruta.

Con estas detenciones, según el instituto armado, se ha desarticulado un clan dedicado "en exclusiva al robo de frutales", lo que "ya estaba comenzando a generar una palpable alarma social" entre el "colectivo agrario, en concreto en el de la uva de mesa".