11 de agosto de 2017
11.08.2017

Media docena de policías heridos tras enfrentarse a 20 "cuberos" en Benidorm

La pelea se ha originado durante una intervención rutinaria de las fuerzas locales sobre los vendedores ambulantes de alcohol en las playas. Una agente ha tenido que ser trasladada al hospital y hay dos detenidos

20.08.2017 | 14:37
Media docena de policías heridos tras enfrentarse a 20 "cuberos" en Benidorm

Media docena de agentes locales han resultado heridos esta mañana tras enfrentarse a un batallón de hasta 20 "cuberos" en las playas de Benidorm. La pelea se ha originado a media mañana en la playa de Levante, concretamente en la zona del Rincón de Loix, durante una de las actuaciones rutinarias que cada jornada las fuerzas locales realizan sobre los vendedores ambulantes de alcohol en los arenales de la ciudad turística, como han confirmado fuentes del área de Seguridad.

La tensión ha terminado de estallar esta mañana cuando una veintena de "cuberos" se han abalanzado sobre media docena de agentes durante una intervención rutinaria sobre dos vendedores ambulantes. El enfrentamiento ha sido de tal gravedad que los policías se han visto obligados a emplear sus pistolas taser para reducir a los agresores. Con todo, todos los agentes implicados han resultado heridos, aunque sólo una de ellos ha requerido de asistencia hospitalaria.

Finalmente, al lugar de los hechos se han desplazado más efectivos locales así como de la Policía Nacional y se ha logrado detener a dos de los agresores, que en estos momentos siguen en comisaría. Desde el área de Seguridad de Benidorm han mostrado su profunda indignación por los hechos y han avisado de que no están dispuestos a ceder ante los "cuberos". "Se van a destinar más refuerzos a la zona de playas", han indicado desde el departamento municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine