Los servicios de inspección y control de la Secretaría General de Pesca han decomisado en el Puerto de València 24 toneladas de sephia pharaonis procedentes de Tailandia, que tenían como destino el mercado español.

La inspección pesquera española precintó el contenedor de sepia tras una primera inspección parcial y solicitó las verificaciones de la documentación a las autoridades de Tailandia, que confirmaron la falsedad de los documentos de captura presentados por el importador.

Las investigaciones Secretaría General de Pesca apuntaron a una presunta procedencia de la mercancía de la pesca ilegal, por lo que se denegó la importación y se procedió al decomiso de los productos, que han quedado a disposición de las autoridades españolas.

Pesquisas

Los responsables de la Secretaría General de Pesca agradecen la colaboración de las autoridades tailandesas, que han abierto una investigación para depurar responsabilidades sobre falsificación de documentos y para tratar de identificar el origen de las capturas y tratar de localizar a sus responsables.

Con esta operación, las autoridades españolas continúan la lucha contra la pesca ilegal, incrementando los controles sobre los productos pesqueros destinados a la importación.