El ruido de los disparos despertó ayer de madrugada a los vecinos de la calle Alicante de Catarroja. Un enfrentamiento a tiros en un domicilio de una finca, que prosiguió por las escaleras cuando uno de los asaltantes huía, se saldó con un herido de bala, quien recibió dos impactos en la espalda y el brazo. El herido es un conocido delincuente del barrio que apenas llevaba unos meses en la calle tras una temporada en prisión.

Horas antes del tiroteo este mismo hombre, de 39 años, ya había sido visto en Albal armado con una pistola, donde presuntamente habría tratado de secuestrar a una persona. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Alfafar investiga si ambos hechos guardan relación y si los asaltantes iban a matarlo como represalia.

Testigos del suceso, ocurrido a las 5.30 horas de ayer en el número 26 de la calle Alicante de Catarroja, aseguran que vieron salir a un hombre encapuchado del portal pocos minutos después de escuchar al menos tres disparos. Un segundo hombre le esperaba en un vehículo oscuro, con el que huyeron. Por el momento no se han producido detenciones.

Hasta el lugar acudieron rápidamente agentes de la Policía Local de Catarroja y de la Guardia Civil. Éstos encontraron al herido tendido en el suelo con dos impactos de bala. Además, había restos de sangre en el domicilio y en las escaleras y en la vivienda hallaron un casquillo del calibre 22.

Una ambulancia del SAMU atendió al herido en el lugar y lo trasladó consciente al Hospital La Fe de València. Pese a haber recibido dos disparos y ser intervenido de urgencia, no se temía por su vida. «Hace unos días ya lo acuchillaron en la plaza la Región, siempre está de líos», aseguraba una vecina de la zona que prefiere mantener su anonimato por temor a represalias.

El herido, identificado como Diego R. C., había salido hacía poco de prisión y hace un mes también protagonizó otro incidente. La Guardia Civil realizó un registro domiciliario en el piso y trata de identificar a los autores de los disparos.