12 de agosto de 2017
12.08.2017
Altercado

Rescatan a un hombre que sufrió un brote psicótico y amenazaba con saltar al vacío

Agentes de la Policía Nacional estuvieron conversando con él en la ventana para así dar tiempo a los bomberos para que colocaran la cama hinchable

15.08.2017 | 13:45
Rescatan a un hombre que sufrió un brote psicótico y amenazaba con saltar al vacío

Un hombre que, al parecer, sufría un brote psicótico tras la ingesta de algún tipo de sustancia, protagonizó un altercado en la calle Doctor Tomás Sala de València, arrojando diversos objetos desde su ventana a la vía pública. A la vez que pronunciaba frases incoherentes, el hombre, de 43 años, amenazaba con lanzarse al vacío si la policía trataba de detenerlo. por suerte, la rápida intervención de la Policía Nacional evitó la tragedia y después de media hora de negociación, lograron entretenerlo el tiempo suficiente para que los bomberos colocaran una cama hinchable en la calzada.

La colaboración entre la policía y los bomberos propició que pese a que finalmente el hombre se arrojó al vacío, salió ileso al caer sobre la citada colchoneta de bomberos, la cual amortiguó la caída, según relataron testigos del suceso. «Ha caído y por casi se sale del hinchable, pero se lo han llevado bien», apuntaba Miguel.

Los hechos ocurrieron la semana pasada en torno a las 16.20 horas cuando varios vecinos telefonearon a la policía alertando de que un hombre estaba lanzando objetos a la calle desde su ventana, en el barrio de Patraix. Hasta el lugar acudieron varias patrullas de la Policía Nacional, quienes encontraron a dicha persona sin camiseta y con medio cuerpo fuera de la ventana en la fachada de una finca de la calle Doctor Tomás Sala de València.

Ante el riesgo de que el hombre cayera al vacío o se tirara, ya que decía frases sin sentido, la policía solicitó la presencia de los bomberos. Mientras el equipo de bomberos desplazado al lugar desplegaba una cama hinchable de gran tamaño en la calle, agentes de la Policía Nacional trataban de tranquilizar a esta persona para ganar el tiempo suficiente. De esta forma, una vez asegurada la zona ante una posible caída, los agentes trataron de entrar en la casa y éste saltó, cayendo a la colchoneta. El hombre, de 43 años y con antecedentes, fue trasladado al Hospital La Fe de València, aunque seguía negándose a ser asistido por el personal sanitario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine