Un hombre de 47 años ha sido detenido en València por hacerse pasar presuntamente por una amiga y difundir su número de teléfono personal en una línea erótica de contactos. La víctima recibió en apenas unas horas un gran número de mensajes de texto y llamadas telefónicas de clientes solicitando sexo, sin que la mujer supiera muy bien a qué se debía este acoso. Finalmente las pesquisas de la Policía Nacional de Russafa permitieron dar con el autor del anuncio erótico, un conocido de la víctima que, al parecer, estaba despechado después de que la mujer no quisiera tener una relación con él.

Los hechos ocurrieron la semana pasada cuando una mujer denunció en la comisaría de Russafa que llevaba horas recibiendo mensajes de desconocidos y llamadas en las que le pedían sexo como si de una chica de compañía se tratara. Aunque inicialmente atribuyó lo ocurrido a una confusión, al ver que los mensajes seguían y preguntar a sus interlocutores de dónde habían obtenido su número de teléfono, varios de ellos le reconocieron que aparecía en una línea erótica de contactos.

Rápidamente se retiró el anuncio y se bloquearon las llamadas, iniciando acto seguido una investigación para dar con la persona que había distribuido su número fingiendo ser la titular del mismo. En apenas unas horas recibió hasta once mensajes de alto contenido erótico.

Fruto de las gestiones y averiguaciones de la Policía Nacional, los agentes pudieron establecer que el citado anuncio erótico había sido difundido por un conocido de la víctima. El sospechoso, de 47 años y nacionalidad española, fue detenido el pasado martes acusado de los delitos de usurpación del estado civil e injurias. La denunciante corroboró a la policía que dicha persona podría estar despechada ya que ella se había negado a tener una relación amorosa con él.

Por su parte, el arrestado negó los hechos ante la policía, así como que hubiera tenido o pretendiera tener una relación con la víctima. Tras tomarle declaración los agentes lo dejaron en libertad a la espera de comparecer ante el juez cuando sea requerido para ello.

Esta misma semana la Policía Nacional ha detenido en Alicante a otras tres personas que supuestamente utilizaron los datos personales de una vecina, con la que habían mantenido meses antes una discusión, para publicarlos en una página web de contactos ofreciendo servicios sexuales. La perjudicada acudió a una comisaría para denunciar que estaba recibiendo un gran número de llamadas invitándole a mantener relaciones sexuales.

Los agentes descubrieron como uno de los ahora detenidos supuestamente utilizó diferentes conexiones wifi para manipular y actualizar el contenido del perfil. Los arrestados, vecinos de un mismo inmueble, divulgaron la información como represalia a una discusión vecinal. Se les imputa un delito contra la integridad moral y ya han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Alicante.