Agentes de la Policía Nacional de València detuvieron en la ciudad a un hombre de 26 años como presunto autor de los delitos de amenazas y lesiones, tras amenazar con un cuchillo de cocina unos 20 centímetros de hoja a sus vecinos en el transcurso de una discusión por motivos de convivencia.

La pelea se inició por quejas de ruido y una joven resultó herida, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de València. El altercado se produjo, según relataron las mismas fuentes, en la tarde del pasado miércoles, cuando los agentes de la Policía Nacional fueron alertados por el 091 para que se dirigiesen a una calle del distrito del Marítim de València. Al parecer, allí un hombre había amenazado y agredido con un cuchillo a varias personas de su mismo edificio.

Según pudieron averiguar los agentes, el sospechoso de haber cometido la agresión discutió con los vecinos del piso de abajo de su vivienda por molestias de ruidos durante esa noche. La pelea se tornó más violenta y el joven volvió a subir a su domicilio. Rápidamente volvió a bajar al piso de sus vecinos con un cuchillo de cocina para tratar de clavárselo.

En el trascurso de la agresión, una chica de 19 años resultó lesionada en un dedo, sufriendo un corte cuando trataba de evitar las acometidas del sospechoso con el arma. Los policías intervinieron el cuchillo de cocina de unos 20 centímetros de hoja.

Por todo ello, el hombre fue arrestado por los policías como presunto autor de los delitos de amenazas y lesiones. El detenido, de origen colombiano y con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial en València.