Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un varón de origen francés de 36 años de edad que portaba documentación falsificada y se dedicaba a sustraer todo tipo de objetos de valor a los viajeros que transitaban por el aeropuerto de Alicante-Elx.

El dispositivo se inició cuando agentes del Grupo de Investigación de la comisaría del aeropuerto tuvieron conocimiento de varios hurtos al descuido cometidos en un corto espacio de tiempo.

Por ello se revisaron varias horas de grabaciones de seguridad captadas por las cámaras que se encontraban próximas a los lugares donde habían ocurrido los hechos, apreciando en una de ellas como el autor se colocaba un chaleco reflectante y se hacía pasar por un trabajador del parking del aeropuerto, ofreciendo su ayuda con las maletas a los viajeros.

Cuando se ganaba su confianza, aprovechaba un descuido de su víctima y le hurtaba todo lo que podía sin que ésta se percatara de la maniobra de sustracción.

Con las imágenes recogidas y una vez se tuvo las características físicas del autor de los hechos, se inició un operativo de búsqueda que culminó con la identificación y detención de esta persona, la cual fue reconocida por varias víctimas más, esclareciéndose de ese modo otros hechos que quedaban pendientes y estaban siendo investigados.

Al detenido se le imputó sendos delitos contra el patrimonio y falsedad documental, por los cuales fue puesto a disposición judicial.

La detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Policía del Puesto Fronterizo del Aeropuerto de Alicante-Elx.