Un joven de 28 años, con una orden de alejamiento en vigor respecto de su expareja, viajó de Madrid a València para seguirla y una vez localizada trató de asfixiarla con el cable del cargador del teléfono móvil. Además, sacó una navaja e intentó clavársela, aunque la oportuna intervención de un vecino, que resultó herido con un corte en la mano, evitó la tragedia.

El presunto agresor, de nacionalidad dominicana, fue detenido por la Policía Nacional acusado de un delito de violencia contra la mujer y quebrantamiento de condena ya que un juzgado de Madrid dictó el pasado 5 de agosto la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de su pareja y comunicarse con ella. Ayer fue puesto a disposición judicial y ya ha ingresado en prisión.

Los hechos ocurrieron a las 8.00 horas del pasado martes, cuando una joven de 26 años, que salía del domicilio familiar en el barrio valenciano de Tres Forques, fue abordada por su ex compañero sentimental. Según fuentes policiales, su agresor le exigió que le diera el teléfono móvil y dinero y, al negarse, intentó asfixiarla con el cable de un cargador de teléfono móvil, además de sacar una navaja con intención de clavársela». Ante los gritos de la víctima, un vecino acudió a socorrerla y el agresor salió huyendo. Antes de ello hirió en la mano al hombre y se llevó consigo la cartera con documentación de la chica. Fruto de las pesquisas de la Policía Nacional, el sospechoso pudo ser arrestado el miércoles por la tarde en un establecimiento del barrio.