Un joven de 22 años fue detenido ayer por agentes de la Policía Local de València tras atropellar a una mujer de 63 años cuando circulaba bajo los efectos del alcohol. El atropello se produjo en la calle la Reina de València, a la altura del cruce con la calle Mediterrani, cuando el conductor perdió el control del vehículo y chocó contra unos contenedores de residuos y un poste del alumbrado eléctrico, causando lesiones a la peatón. Una ambulancia del Soporte Vital Básico trasladó a la mujer al Hospital Clínico, aunque su estado no revestía gravedad.

El siniestro se produjo a las 11.00 horas de ayer y hasta el lugar acudieron agentes del grupo de Atestados de la Policía Local de València, ya que el conductor presentaba signos evidentes de encontrarse ebrio. Así, tras realizarle la pertinente prueba el joven, de 22 años, dio una tasa de 0,60 mg/l. Debido a superar el límite permitido y haber causado un atropello los agentes procedieron a su detención.

Por otra parte, en el puente de l´Assut de l´Or se produjo otro atropello a primera hora de la mañana de ayer. En este caso el herido, un ciclista de unos 40 años, resultó peor parado y tuvo que ser ingresado en estado grave con un traumatismo craneoencefálico, según fuentes sanitarias. El accidente ocurrió a las 7.50 horas de ayer y hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Local y dos ambulancias, un SAMU y un SVB. En un primer momento lo evacuaron al Hospital Doctor Peset, pero dada la gravedad fue remitido a La Fe.