La Guardia Civil de Tavernes Blanques investiga un robo por el procedimiento del alunizaje que se produjo el sábado por la tarde en la empresa de arroz Dacsa de Almàssera. Los delincuentes empotraron una furgoneta contra una chapa en uno de los laterales de la nave para poder irrumpir en las instalaciones y se apoderaron de unos 1.500 euros en maquinaria y herramientas.

El robo se produjo a las 20.00 horas del sábado cuando el vehículo, se desconoce si previamente había sido borrado, circuló por un parque próximo a la citada nave, donde tomó velocidad para acabar colisionando contra una chapa metálica en uno de los laterales de la empresa. Una vez logrado el alunizaje, los ladrones entraron en las instalaciones en el punto donde se almacena toda la maquinaria y herramientas del mantenimiento. La Guardia Civil investiga si los autores conocían precisamente este lugar y alguno de ellos guarda relación con la empresa.

Así, de esta forma los ladrones se apoderaron de radiales, lijadoras y otras herramientas y huyeron en la misma furgoneta con la que habían causado el alunizaje. La Guardia Civil revisa las grabaciones de las cámaras de seguridad y ha tomado huellas en la zona para tratar de identificar a los autores del asalto.