Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 46 años, de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de acoso a una vecina de la finca contigua, a la que presuntamente esperaba en el portal y la vigilaba desde bares de la zona haciéndole constantes insinuaciones. También presuntamente amenazó en varias ocasiones, verbalmente, a otra mujer de su edificio.

Según ha informado la Jefatura Superior, las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de que desde hacía "varios meses" una mujer de 54 años era víctima de un acoso continuo por un vecino de la finca contigua, quien presuntamente la abordaba con frecuencia a la salida del portal, para invitarla a salir, negándose ella en todas las ocasiones.

También era frecuente que lo viera en los bares de alrededor "controlándola al parecer a ella y a sus hijas e incluso hablaba con su padre enfermo para sonsacarle información", según la Policía.Los policías averiguaron que otra mujer de 66 años que vive en la finca del sospechoso supuestamente también estaba siendo víctima de insultos, así como amenazas como tirarla por la escalera cuando estuviera descuidada.

Los policías averiguaron la identidad del sospechoso y, tras su localización, lo detuvieron como presunto autor de un delito de acoso. El detenido, con antecedentes policiales, pasó este jueves a disposición judicial.