Un joven de 17 años falleció tras ser arrollado por un coche en un doble atropello en la avenida Santiago Bernabéu de Santa Pola. El accidente, además de saldarse con la muerte del menor, ha dejado a otras dos personas menores, de 15 y 17 años, heridas con politraumatismos, según informó ayer el Centro de Información y Coordinación de Urgencias. Ambos evolucionan favorablemente.

Los hechos sucedieron en la avenida Santiago Bernabéu , sobre las 4.30 horas de ayer, domingo, cuando un coche que circulaba a gran velocidad por esa vía atropelló a los tres jóvenes. Uno de ellos quedó tendido en el suelo en un primer momento y otro quedó atrapado entre el vehículo y una máquina expendedora. Al parecer, tras el primer atropello, el conductor perdió el control del coche y se salió de la vía de circulación arrollando a una tercera persona que caminaba por el paseo marítimo. La tercera víctima quedó atrapada por una pierna bajo el coche en unas de las escaleras de acceso a la playa. La Policía Local actuó y avisó a los servicios de emergencias. Al lugar de los hechos se trasladaron tres vehículos del parque de Bomberos de Elx para excarcelar a una de las víctimas. Los trabajos se prolongaron desde las 4.30 horas hasta las 6.

El coche siniestrado quedó tras el accidente en un equilibrio precario en las escaleras del paseo marítimo y por ello los bomberos estabilizaron el coche y lo levantaron con diversos mecanismos para poder cortar las piezas del vehículo que atrapaban al menor.

Además, entre cuatro y cinco agentes de la Policía Local sujetaron a la víctima para que no cayera durante las labores de rescate que llevaban a cabo los Bomberos. De este modo liberaron al menor y pudo ser atendido por los facultativos.

Según algunos testigos, el conductor del vehículo circulaba a gran velocidad y después de los hechos se dio a la fuga a pie, aunque fue detenido por la Policía Local y dio positivo al realizarle la prueba de alcoholemia.

Cinco heridos en Xeraco

Por otra parte, cinco personas resultaron heridas al chocar en la madrugada de ayer dos turismos en la N-332, entre las localidades de Xeraco y Xeresa.

El accidente se produjo por causas que se están investigando sobre las 5.30 madrugada en la N-332 a la altura de Xeraco, cuando los coches chocaron.

Como consecuencia del impacto se registraron cinco heridos, entre ellos una chica de 17 que fue trasladada a La Fe de Valencia con traumatismo craneoencefalico. Además, un hombre de 43 fue trasladado al Hospital La Ribera y otros tres pacientes -una chica de 17, un chico de 18 y una mujer de 36 años- al de Gandia.