La Policía Nacional ha detenido al conductor de 24 años que esta madrugada había huido tras atropellar mortalmente a una mujer en el acceso a la V-30 desde la salida de València por la pista de Silla. El arrestado está acusado de los delitos de homicidio y de omisión del deber de socorro, ya que no sólo no pidió ayuda médica, sino que rechazó el ofrecimiento de ayuda de dos jóvenes y luego movió el cuerpo para tratar de ocultarlo entre la maleza del arcén. El conductor se refugió en casa de sus padres,donde finalmente ha sido detenido a las 14.30 horas de hoy.

El cadáver fue hallado la pasada madrugada muy cerca de la 'rotonda de los anzuelos', en València, concretamente en la incorporación a la V-30 desde la avenida de Ausiàs March. Los hechos ocurrieron en torno a las 3.00 de la madrugada, cuando los ocupantes de un vehículo observaron un turismo detenido en la incorporación a la V-30 desde la avenida de Ausiàs March y, junto a él, lo que parecía el cuerpo de una persona. El conductor estaba fuera del turismo y movía el cuerpo. Al pensar que pudiera tratarse de un accidente, detuvieron su automóvil y preguntaron al otro conductor si había ocurrido algo y si necesitaba ayuda. Sin embargo, éste, lejos de aceptar su ofrecimiento, simplemente les dijo que no sucedía nada y que siguiesen su camino.

Los testigos prosiguieron su viaje pero, en cuanto se encontraron con un coche patrulla, comunicaron a los agentes lo que habían visto y los acompañaron al lugar del supuesto accidente, donde todavía estaba el cuerpo aunque ya no había ni rastro del vehículo ni de su ocupante.

La Policía avisó inmediatamente al Centro de Información y Coordinación de Urgencias, que movilizó una ambulancia del SAMU cuyo equipo médico sólo pudo confirmar que la mujer estaba fallecida.

La víctima es una mujer ecuatoriana de 49 años y ahora la policía trata de averiguar adónde se dirigía.