La Guardia Civil investiga el asalto a un chalé de Chiva protagonizado por un grupo de entre seis y ocho hombres, ataviados con chalecos policiales, que en la madrugada del pasado lunes intentaron secuestrar a un vecino y finalmente escaparon en dos coches. De momento, ninguno de ellos ha sido detenido ni localizado.

Los hechos sucedieron pasadas las dos de la madrugada del lunes, en un chalé de la urbanización Las Muelas de Chiva. Varios vecinos salieron a sus jardines al escuchar gritos muy fuertes y se toparon con un grupo de unos ocho hombres, todos ellos ataviados con chalecos reflectantes en los que llevaban inscrito «Guardia Civil».

En ese momento, tenían al morador del chalé en el que habían entrado inmovilizado en el suelo y uno de ellos acababa de colocarle los grilletes. Pese a que la escena aparentaba una detención dentro de una operación policial, los vecinos sospecharon que no se trataba de una auténtica actuación de agentes del instituto armado, por lo que salieron en defensa del vecino.

En ese momento, uno de los asaltantes incluso trató de apuñalar a una chica a través de una de las ventanas de la vivienda, mientras los vecinos trataban de poner en fuga a los desconocidos utilizando palos y otros objetos. Además, alertaron de inmediato al 112, lo que propició que pasados unos minutos llegaran varias patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local de Chiva.

Sin embargo, para entonces los asaltantes ya habían liberado a su víctima retirándole las esposas y habían escapado a toda velocidad en dos vehículos.

Agentes del Equipo de Policía Judicial de Riba-roja se entrevistaron con la víctima, quien aseguró desconocer las pretensiones de los asaltantes, que, al parecer, lo conocían con anterioridad, ya que varios testigos escucharon cómo los falsos guardias civiles se dirigían a él en varias ocasiones utilizando su nombre de pila.

Los investigadores están revisando las cámaras de tráfico en un intento por recuperar las imágenes de los dos coches para poder identificar a sus ocupantes, aunque de momento aún no ha sido posible.