09 de septiembre de 2017
09.09.2017

Un mafioso dirigía una red que estafó 2,5 millones a tres empresas de fruta y verdura

09.09.2017 | 04:15
Un mafioso dirigía una red que estafó 2,5 millones a tres empresas de fruta y verdura

Un miembro de la Mafia siciliana, apodado El Capo, ha sido detenido en Alicante por, presuntamente, dirigir una organización que ha defraudado 2,5 millones de euros en productos hortofrutícolas a empresas de varios municipios españoles, entre ellos una de Betxí. Según informó ayer la Guardia Civil, también han sido arrestadas otras cinco personas. El Capo se hacía pasar por el responsable en España de una conocida cadena de supermercados de Reino Unido para cometer las estafas en empresas hortofrutícolas de Alicante, Castelló y Sevilla, y después enviaba la mercancía a Rumanía, Italia y Francia para su venta en el mercado ilegal.

El cabecilla convencía a los empresarios de que iba a comprarles la mercancía para los citados supermercados, para lo cual falsificaba páginas de internet y documentación. Luego, enviaba sus propios camiones a las firmas, los cargaban y, de camino a la frontera, paraban en una nave industrial de Real de Gandia, donde realizaban el trasvase a otros camiones para desviarlos de la ruta pactado. Así, la víctima se quedaba sin las frutas y verduras, y sin el dinero, que nunca recibía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine