10 de septiembre de 2017
10.09.2017
Fuego

La Ciudad de la Justicia de València permanecerá cerrada mañana por el incendio

El fuego ha afectado a la segunda y tercera planta - Los juzgados de guardia estarán operativos

10.09.2017 | 22:46
Fotos: MAO
El interior de la Ciudad de la Justicia lleno de humo.

La Ciudad de la Justicia de València estará cerrada este lunes a causa del incendio registrado hoy domingo en sus instalaciones.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha informado esta noche a través de su cuenta de Twitter de que ha declarado inhábil el día 11 "por razones de fuerza mayor".

La Ciudad de la Justicia, han explicado, permanecerá cerrada mientras duren los trabajos de limpieza y ventilación tras el incendio declarado en la segunda planta del edificio.

Desde el alto tribunal valenciano añaden que los juzgados de guardia estarán operativos. Hoy no se han podido utilizar los calabozos y mañana se valorará la situación.

Por su parte, la Conselleria de Justicia ha precisado que se trata de una medida de prevención ante el intenso olor a quemado que impregna diversas zonas del complejo.

La consellera Gabriela Bravo tiene previsto reunirse este lunes con la presidenta del TSJCV y el decano de los jueces para valorar las medidas adoptadas tras el suceso.

Tras localizar el foco del fuego en menos de una hora, las labores posteriores se han centrado en refrescar el falso techo de la segunda planta, un espacio diáfano que ha permitido la rápida propagación del humo.

En las fotografías del interior del edificio difundidas por el cuerpo de bomberos de Valencia se ha podido constatar una gran acumulación de humo en el interior del recibidor de este edificio, que recibe cada día (hábil) a miles de funcionarios y usuarios.

El Sindicato de Trabajadores de la Justicia ha denunciado que "no se hacen simulacros desde hace, al menos, una década y que los planes de evacuación están obsoletos".

"El incendio podría haber sido una catástrofe de haber sucedido entre semana, ya que recibe la visita de unos 8.000 ciudadanos, además de los 1.000 trabajadores", ha explicado Luis García, portavoz de este sindicato.

Según ha indicado, se trata del segundo incidente en tres meses: "el primero fue un conato de incendio en la sala donde se almacenan los gases del Instituto Médico Legal, que provocó el desalojo".

"Los delegados de prevención de todos los sindicatos hemos hecho hincapié en esto reiteradas veces en el Comité de Prevención de Riesgos, sin que está o la anterior Administración hayan hecho algo al respecto. La falta de prevención es generalizada en todas las dependencias judiciales de la Comunitat", ha lamentado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine