La Policía Nacional ha detenido a un hombre en el distrito de Abastos de la ciudad de València por romper la nariz a su vecino tras una discusión por el agua que desprendía un aparato de aire acondicionado. La víctima fue asistida en un hospital, donde le diagnosticaron fractura nasal en tercio distal.

El detenido es un hombre de nacionalidad española y de 33 años que, según se ha sabido, cuenta con numerosos antecedentes policiales y que ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de que el miércoles por la mañana un hombre que se disponía a entrar en el portal de su domicilio sufrió una agresión por parte de un vecino, al haberle recriminado que no vaciaba la garrafa con el agua del aire acondicionado.

Durante las investigaciones los policías averiguaron que la víctima en días pasados le había reclamado al sospechoso en varias ocasiones que debía vaciar la garrafa del agua del aire acondicionado, ya que estaba goteando en la puerta del edificio, para que no causara molestias.

Continuando con las investigaciones, los agentes averiguaron que el miércoles, cuando la víctima se disponía a entrar al portal, observó a su vecino, por lo que volvió a insistirle en que vaciase la garrafa con la que desagua el aparato de aire acondicionado, ya que al estar llena goteaba en la puerta del edificio.

En ese momento se produjo la reacción violenta. El vecino se revolvió hacia él, le empujó contra el capó de un coche estacionado en el lugar y le golpeó con el puño en la cabeza en repetidas ocasiones, según revela el informe de la Jefatura de la Policía Nacional de València tras tomar declaración a los afectados.

La víctima, de 47 años de edad, requirió asistencia sanitaria en un hospital de València, donde los médicos le atendieron y le diagnosticaron fractura nasal, observándose los daños esa parte de la cara en tercio distal.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron rápidamente la identidad del sospechoso agresor y, tras ser localizado al día siguiente en su propio domicilio, fue detenido como presunto autor de un delito de lesiones.