El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha condecorado esta tarde, a título póstumo, con la Medalla de Oro al Mérito Policial al subinspector de la Policía Nacional Blas Gámez Ortiz, de 51 años, asesinado en València durante una actuación policial a las 14.00 horas de ayer, martes.

En el acto de condecoración, Zoido estuvo acompañado del director general de la Policía Nacional, Germán López Iglesias, entre otras autoridades.

Blas Gámez era subinspector de la Policía Nacional y trabajaba edsde hacía 22 años en el grupo de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial de València. Tras su primer destino en el puesto fronterizo de Irún, Blas entró a formar parte del Grupo Especial de Operaciones (GEO), donde permaneció tres años y ascendió a oficial.

En el año 1995, el agente Blas Gámez se trasladó a València e ingresó en el grupo de Homicidios en el que ha permanecido hasta ahora. En el año 2002, fue condecorado con la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco y, en el 2012, recibió la Medalla a la Dedicación al Servicio Policial. El subinspector Gámez contaba con 83 felicitaciones públicas.