Dos avenidas de València, ambas de circulación normalmente rápida y separadas entre sí por menos de un kilómetro, fueron escenario durante la jornada de ayer de dos gravísimos atropellos, que provocaron la muerte de un hombre y heridas muy graves a una niña de 9 años.

Poco después de las nueve y media de la mañana se produjo el primero de los siniestros, en el que Rafael Granellen el cruce con Pío XII. Al parecer, el atropello se produjo cuando el peatón cruzó la calle con la intención de parar un taxi, momento en el que fue arrollado y desplazado varios metros.

Al parecer, una grabación podría ayudar a esclarecer las causas: si la invasión de la calzada se realizó correctamente o no con el semáforo en rojo y si el vehículo (el conductor dio negativo en las pruebas de alcoholemia) circulaba a la velocidad establecida. Los servicios médicos no pudieron más que certificar el fallecimiento.

Sólo ocho horas después se produjo el segundo atropello, en esta ocasión en la avenida del Doctor Peset Aleixandre. Una niña de nueve años que cruzó la calle con su hermana, de 14, fue arrollada por un vehículo. La pequeña fue trasladada a La Fe en estado muy grave tras recibir un fuerte golpe en la cabeza. Según los testigos, ambas cruzaron en medio de un tráfico bastante intenso y se está investigando, como en el otro caso, si el semáforo para peatones estaba en fase roja.

De momento, la pequeña permanece en la UCI pediátrica de La Fe y los médicos consideran fundamental su evolución en las próximas 48 horas.

El concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, aseguró que «estamos muy afectados por este suceso que se produce justo en un momento, durante la Setmana de la Mobilitat, en el que reivindicamos un cambio en el modo en el que las personas se desplazan y una mayor concienciación por la seguridad».