La Guardia Civil de Benissa interceptó ayer tarde una patera en la cala Pinet y detuvo a tres de sus ocupantes tras el aviso de un vecino que vio a los inmigrantes mojados y asustados, en una zona rocosa de muy difícil acceso. Con esta ya son tres las embarcaciones con inmigrantes irregulares que llegan a la Marina Alta en los dos últimos meses.

La patera de ayer, una pequeña barca de recreo, fue localizada, encallada entre las rocas, después de que un vecino de la cala alertase al 112 tras ver a los tres inmigrantes mojados en las rocas. Varias patrullas de la Guardia Civil de Benissa acudieron al lugar y, tras prestar asistencia a los tres hombres, los arrestaron y trasladaron al cuartel de esa localidad de la Marina Alta. Al parecer, son tres varones adultos, posiblemente argelinos, y hoy serán entregados a la Policía Nacional para que tramiten su expulsión.

La Guardia Civil de Benissa, Calp y Moraira mantiene rastreos en esa zona, ante la sospecha de que pueda haber otros ocupantes de la patera que hayan logrado alcanzar la playa y estén ocultos en las inmediaciones.

Las dos embarcaciones anteriores llegaron a finales de julio, la primera a Calp y la segunda, a Moraira. Ambas estaban vacías, pero los rastreos realizados por la Guardia Civil permitieron la detención de tres de los ocupantes de la segunda -dos adultos y un menor- en los primeros días de agosto.