La Guardia Civil ha detenido al responsable de un bar en el municipio de Oliva por presuntamente haber colocado dos cámaras de grabación de imágenes en el baño de mujeres, una de ellas simulando ser un enchufe y otra en el techo como si fuera un detector de humos.

Los agentes iniciaron la investigación tras recibir una denuncia que alertaba de los hechos, y detuvo a un hombre de 69 años, de nacionalidad francesa y residente en Valencia, por su supuesta implicación en un delito de contra la intimidad y la propia imagen de las personas, informa la Guardia Civil en un comunicado.

El detenido habría colocado dos cámaras de grabación de imágenes, en el baño femenino, una de ellas simulando ser un enchufe debajo del lavabo y la otra como un detector de humos en el techo.

Durante el registro, los agentes también se incautaron de un ordenador y un teléfono móvil, que están siendo analizados para conocer el alcance de los hechos.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de primera Instancia e Instrucción número 2 de Gandia, han indicado las mismas fuentes.