La jueza de Instrucción número 3 de Gandia, en funciones de guardia, decretó ayer el ingreso en prisión por dos delitos de homicidio, uno de ellos en grado de tentativa, de uno de los seis detenidos por el grupo de Homicidios de la Policía Nacional de València tras la reyerta mortal ocurrida el domingo pasado reyerta mortal en la capital de la Safor.

El encarcelado es miembro del clan de los Frasquitos, varios de cuyos integrantes se desplazaron supuestamente desde sus domicilios, en el barrio gandiense de Beniopa, a la casa ocupada donde reside el otro clan, el de los Chatos, para atacar a sus miembros. Uno de ellos murió en el hospital y el otro sigue ingresado en estado grave.

La Policía Nacional detuvo a cinco miembros del clan de los Frasquitos y a uno de los Chatos -el que aún sigue hospitalizado tras una riña que se saldó con un fallecido y cuatro heridos y que, al parecer, tuvo su origen en una venganza relacionada con actividades no legales.

De los seis detenidos, sólo cuatro fueron entregados ayer al juez: el presunto autor material, para quien se dictó prisión, y otros tres hombres, que quedaron en libertad, pero imputados. Una hermana de estos había quedado libre tras declarar ante la policía y el sexto, el Chato, pasará cuando reciba el alta médica, así que, de momento, la juez ha prorrogado su arresto.