Cuatro miembros de una misma familia de Elx fallecieron el lunes en un accidente múltiple en la A7, ocurrido a la altura de la pedanía murciana de Sangonera la Seca, en el que también perdió la vida una quinta persona. Los fallecidos eran José Vicente Maciá Segarra, de 53 años, su hija Elena Maciá Belmonte, de 14 años, su cuñada Fini Belmonte Márquez, de 48 años, y la hija de ésta, Laura Fabra Belmonte, de 16 años.

El titular del Juzgado Número Tres de Murcia dejó ayer en libertad con cargos al camionero de 38 años que ocasionó el siniestro que costó la vida a estas cinco personas. El hombre fue detenido en el lugar del suceso, después de dar positivo en cocaína. Está investigado por un delito contra la seguridad vial, al conducir bajo la influencia de sustancias estupefacientes. Asimismo, se le imputan cinco delitos de homicidio imprudente y otro de lesiones. El juez ordenó la retirada del carné de conducir.

Testigos presenciales que vieron al hombre la noche del siniestro aseguraron que se encontraba totalmente desorientado, hasta el punto de que «no sabía dónde estaba». Fuentes de la investigación, por otro lado, apuntaron que a simple vista había indicios de que el conductor podría estar bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente, como así se confirmó.

Por su parte, el sospechoso aseguró que lo ocurrido se debió a una distracción, aunque admitió, al poco de producirse la colisión, que no. El chófer conducía un vehículo de una empresa de Totana, la cual aseguró en un comunicado que «el conductor se encontraba dentro de su jornada laboral habitual y había cumplido con los periodos de descanso establecidos».

Uno de los fallecidos es José Vicente Maciá, pintor de profesión y conocido en el mundo deportivo por jugar, entre otros equipos, en el Ilicitano, en el Torrellano, Aspe, Almoradí y Santa Pola. Había sido, además, entrenador del Torrellano en Segunda Regional, de un cadete del Santa Pola y de un equipo infantil del Elche. En el Elx infantil dirigió al hoy jugador del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez. En la actualidad, se había retirado de la primera línea deportiva y trabajaba como autónomo de pintor.