13 de octubre de 2017
13.10.2017
Incidente

Tres intoxicados en el incendio de un ferri en el puerto de València

El fuego en la sala de máquinas provoca una enorme columna de humo y obliga a desalojar el barco

13.10.2017 | 18:19
Vídeo: @Paugermarc

Un incendio en la sala de máquinas de un ferri que se encontraba atracado en el puerto de València ha obligado a desalojar a los pasajeros. El fuego ya ha sido controlado y tres personas han sido atendidas a causa del humo.

Según han explicado fuentes de la autoridad portuaria, pasadas las 14.30 horas de este viernes se ha recibido el aviso de que se había declarado un fuego en el buque 'Regina Báltica', de la compañía Baleària y que cubre el trayecto València-Mostaganem (Argelia).

El puerto ha activado todos los mecanismos de emergencia y salvamento previstos para estos casos y en las labores han actuado servicios de bomberos, policía portuaria y emergencias.

El fuego ha quedado controlado --se ha sellado en la sala de máquinas-- y los pasajeros han sido desalojados, mientras que integrantes de la tripulación han permanecido en la embarcación, han detallado las mismas fuentes, que han apuntado que tres personas han resultado intoxicadas por humo y han sido trasladadas a Observación en un centro hospitalario.

Los bomberos continúan trabajando en el lugar de los hechos y hay, además, dos remolcadores preparados por si fuera necesario.

Durante el desalojo, la Policía Nacional ha detenido a un pasajero, al parecer de origen magrebí, por amenazar con un cúter a un miembro de la tripulación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine