Los 400 pasajeros que ayer resultaron afectados por el incendio de un ferri en el puerto de Valencia han sido trasladados hoy a su destino, Mostaganem (Argelia), en un nuevo buque fletado por la compañía Baleària.

Fuentes de la empresa naviera han indicado hoy que el buque Bahama Mama ha sustituido al ferri Regina Baltica, que en la tarde de ayer sufrió un incendio en la sala de máquinas mientras estaba atracado en el puerto de Valencia.

A consecuencia del incendio, originado poco después de las 16:30 horas de ayer, resultaron heridas tres personas por inhalación de humo, que fueron atendidas en un hospital de la ciudad de Valencia pero sin que su estado haya revestido gravedad.

Tras el siniestro de ayer, el Bahama Mama ha zarpado a las 14:00 horas de hoy rumbo Mostaganem con los 400 pasajeros que no pudieron partir ayer y que fueron acomodados en el hotel Oliva Nova para que pasaran la noche.

El Bahama Mama realizará mañana domingo el viaje de vuelta y seguirá operando en la ruta los próximos días, en sustitución del Regina Baltica, han indicado fuentes de la naviera.

Se trata de un buque construido en 2009 con capacidad para 1.000 personas y 126 vehículos, que puede navegar a una velocidad de 23 nudos.