Un agente de la Policía Local de València fue atropellado en la noche de ayer cuando se encontraba regulando el tráfico en la confluencia de la calle Padre Tomás Montañana con la avenida de Francia, concretamente en la rotonda de la escultura conocida como 'Parotet'. Como consecuencia del siniestro, el policía local se abrió una brecha en la cabeza que necesitó 30 grapas, según han detallado fuentes municipales.

El accidente ocurrió en torno a las 23.40 horas de anoche, cuando el agente regulaba la circulación en la rotonda y una conductora lo arrolló por motivos que aún se encuentran bajo investigación. El fuerte impacto que recibió el agente lo hizo volar por los aires y golpearse la cabeza con tanta fuerza como para abrirle una brecha.

Inmediatamente, varias dotaciones de la Policía Local de València se acercaron al lugar, así como dos ambulancias. El dispositivo de emergencia obligó a cortar parte de la calle Padre Tomás Montañana en sentido hacia la Ciudad de las Artes y las Ciencias, tal como ha descrito un testigo del siniestro.

El equipo sanitario atendió in situ al agente, que luego fue evacuado a un centro hospitalario en el que le pusieron en torno a 30 grapas en la cabeza. Según fuentes municipales, el policía local se encuentra "bien" y no necesitó ingresar en el hospital.