Un preso del centro penitenciario de Picassent, considerado como "especialmente problemático", ha provocado un incendio en el módulo de aislamiento que ha obligado a desalojar un ala del establecimiento penitenciario, según fuentes del sindicato CSI·F. El fuego se habría iniciado al prender el reo el colchón de su celda, según ha podido saber este periódico.

Fuentes sindicales han advertido sobre "la falta de medios para presos conflictivos" y ha pedido "el traslado de estos reclusos a centros acondicionados".

Según este sindicato, el fuego se ha iniciado cuando un preso "especialmente problemático", que llegó ayer a la prisión, ha quemado un colchón a última hora de la mañana de hoy.

"Los funcionarios han actuado con rapidez para salvar a esta persona y sofocar el incendio. Además, se han visto obligados a desalojar un ala de este módulo para evitar riesgos al resto de presos", han informado las mismas fuentes.

Al respecto, CSI·F ha señalado que la prisión de Picassent "no dispone ni de los espacios adecuados ni de la plantilla necesaria para vigilar a estos tipo de reclusos especialmente conflictivos y agresivos".

Por ello, "el sindicato ha instado a Instituciones Penitenciarias a que los traslade a centros que estén acondicionados y que dispongan de los medios necesarios".