La Policía Nacional ha detenido en València a un hombre de 72 años por presuntamente vender en su agencia de viajes billetes de avión de varias compañías aéreas sin realizar el correspondiente reintegro a las aerolíneas. Con este sistema, el sospechoso se apoderó de más de 42.000 euros, según fuentes policiales.

La detención se produjo sobre las 00.45 horas del viernes y la investigación arrancó al tener conocimiento los policías de que una empresa de viajes de València vendía billetes de compañías aéreas a través de una plataforma digital y no había reintegrado el dinero que correspondía a las aerolíneas. En concreto, el dinero que recibía la agencia por la venta de los billetes de avión lo tenía que reintegrar a las compañías aéreas, excepto su comisión. Este establecimiento, en el período comprendido entre el 11 y el 28 de febrero de este año, no realizó este pago y ganó de esta forma un total de 42.500 euros.

Tras las pesquisas, los agentes averiguaron que la agencia había sido inhabilitada en marzo para la venta de billetes de viajes a través de la plataforma digital. Una vez averiguaron la identidad del administrador, lo localizaron en el mismo establecimiento comercial y lo arrestaron por un delito de apropiación indebida.