Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a dos hombres de 32 y 37 años por presuntamente agredir a otro con un cuchillo, un palo y a puñetazos en un bar del centro de la ciudad. Sobre los dos pesaban reclamaciones judiciales por romper una condena y por malos tratos, respectivamente, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

La pelea se inició cuando la víctima recriminó a uno de los detenidos una acción y éste reaccionó violentamente, tratando de agredirle con un cuchillo. El arma rozó al hombre ligeramente y le provocó una herida leve en el pómulo izquierdo.

El sospechoso regresó al bar con otro joven y, tras agarrar a la víctima, ambos le golpearon con un palo y arremetieron a puñetazos en la cara y en un brazo. Posteriormente, los dos huyeron rápidamente del establecimiento.

Tras las pesquisas, los policías identificaron a los dos sospechosos y averiguaron que ambos tenían en vigor sendas reclamaciones judiciales, uno por un juzgado de Xàtiva por un quebrantamiento de condena y el otro por un juzgado de Torrent por un presunto delito de malos tratos habituales en ámbito familiar.

Por todo ello, los dos hombres fueron arrestados como presuntos autores de los delitos de lesiones y reclamación judicial, tras lo que pasaron a disposición judicial. El de 32 años es de Burkina Faso y el de 37 de origen español.