Una mujer de 33 años se encuentra ingresada en estado muy grave en el Hospital La Fe de València tras ser brutalmente agredida por su compañero sentimental en el barrio valenciano de Benimàmet ayer por la tarde. La víctima de este nuevo caso de violencia machista presentaba traumatismos por todo el cuerpo y hemorragias internas debido a la paliza que le propinó presuntamente su pareja.

Según fuentes de la investigación, el agresor, que tenía una orden de alejamiento en vigor, era el novio de la víctima (pese a que en un primer momento dijo de que ya no eran pareja). La mujer sufre un traumatismo craneoencefálico y el hombre ya ha sido detenido por la Policía Nacional a la espera de ver cómo evoluciona ella. Su estado de salud es muy delicado.

La agresión fue presenciada por el hijo de la víctima, de apenas cuatro años. Un tío se ha hecho cargo del menor y la policía investiga si hay agresiones previas.

El arrestado es una persona violenta que cuenta con varias detenciones anteriores, tanto por agresiones a sus padres como a una anterior pareja. Así, según ha podido confirmar este periódico, el detenido contaba con una orden de alejamiento en vigor.

Los hechos se produjeron en torno a las cinco de la tarde de ayer en la calle Ave María de València cuando el presunto maltratador propinó numerosos golpes a su novia, a la cual no podía aproximarse por orden judicial, hasta dejarla prácticamente inconsciente.

Hasta el lugar acudió una ambulancia del SAMU, cuyos sanitarios estabilizaron a la víctima, así como efectivos de la Policía Autonómica y la Policía Local de València. Aunque la mujer, de 33 años, estaba todavía consciente, tenía el tórax hundido por los puñetazos y su estado era de extrema gravedad. Ante la magnitud de la agresión y a falta de evaluar la evolución de la agredida en las próximas horas, el grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.