El profesor agredido el lunes por la madre de un alumno en un colegio de València asegura que no se explica lo ocurrido. "Fue una situación bochornosa; estoy consternado por todo esto -dice-. Nunca he tenido problemas con ella ni con su hijo".

La víctima es un profesor de Educación Primaria que ejerce en un colegio de Benicalap y cuyo nombre omitimos para preservar el anonimato del menor. Cuanto todo sucedió, relata, "me quedé bloqueado y sólo escuché: 'A mi hijo lo respetas'". El docente fue atacado por la madre de uno de sus alumnos, de 7 años, y por el hombre que acompañaba a la progenitora. Este último hombre huyó antes de que llegase la policía.

La mujer, que también golpeó presuntamente al director y a la jefa de estudios del centro educativo, acusa al maestro de llevarse al niño a su casa y de ofrecerle "polvo blanco". La agresión fue tan violenta que dejó al profesor inconsciente y tuvo que ser evacuado en ambulancia hasta el Hospital Clínico de València, mientras que la jefa de estudios perdió varios mechones de pelo.