El profesor agredido el pasado lunes por la madre de un alumno, quien se encuentra procesado por un presunto delito de abusos a menores ajeno a este incidente, ha sido suspendido cautelarmente de empleo y sueldo hasta que se resuelva su proceso judicial, según informaron ayer fuentes de la Conselleria de Educación. El docente de un colegio de Benicalap, cuyo nombre omite este diario para preservar el anonimato de los menores, fue golpeado por la madre de un niño de siete años, quien le relató a su progenitora que su profesor le había dado a oler «un polvo blanco» y lo había sacado del centro para llevarlo a un domicilio próximo, tal como adelantó en exclusiva Levante-EMV.

Tras varias averiguaciones este periódico confirmó que el profesor agredido tiene un proceso abierto a la espera de juicio por su presunta relación en una trama de prostitución de menores de origen rumano de entre 13 y 17 años. Fruto de las investigaciones policiales y de ser identificada su voz en las intervenciones telefónicas por un compañero, la policía lo arrestó en diciembre de 2015 por haber mantenido presuntamente encuentros sexuales con estos menores, pertenecientes a una familia desestructurada y sin recursos económicos.

Desde la dirección del centro, donde actualmente desempeñaba su trabajo desde el mes de septiembre, se aseguró que se desconocía por completo la situación procesal de este profesor ya que al no haber sido juzgado todavía no tiene antecedente penal alguno.

Así, fuentes de la Conselleria de Educación explicaron ayer que nada más tener conocimiento, a través de la Fiscalía, de que esta persona está procesada por un delito de abusos, se activó el Plan de Prevención de la Violencia y Promoción de la Convivencia en los centros escolares de la Comunitat (PREVI). «Como marca el protocolo ante este tipo de casos se le ha abierto expediente por el que se le suspende cautelarmente de empleo y sueldo hasta que todo se aclare», explicaron desde Educación. Éste se aplicará en el momento en que el docente, que está de baja, reciba el alta para incorporarse a su puesto de trabajo.

Fuentes próximas al profesor defienden su inocencia y piden que no se realice un juicio paralelo. Asimismo insisten en que el proceso abierto no guarda relación alguna con los centros escolares en los que ha trabajado.

Por su parte, la madre detenida por agredir al profesor de su hijo, al director y a la jefa de estudios del colegio, acudió ayer al juzgado de guardia de València a ampliar la denuncia interpuesta en una comisaría la semana pasada. Serán los psicólogos forenses del Instituto de Medicina Legal de València los que determinarán ahora si el relato del menor es verosímil y sin fabulaciones y si éste pudo sufrir algún tipo de abuso, hecho que en ningún momento ha manifestado.